Traumatismo craneoencefálico

Es una lesión  o daño cerebral adquirido, resultado de recibir el impacto de un objeto o fuerza externa sobre algún punto del cráneo o de modo alternativo, del hecho de sufrir una desaceleración repentina y brusca de la cabeza, causada del impacto de ésta contra algún obstáculo en el curso de un movimiento.

TIPOS DE DAÑOS PROVOCADOS

Daño Primario: una lesión por golpe como por el contragolpe que sufre el encéfalo en el interior del cráneo.
Daño Secundario: el resultado de la suma de los efectos de los procesos fisiológicos que se derivan directamente del daño primario.

TIPOS DE T.C.E

TCE abiertos: la rotura del cráneo, de las meninges y/o de las vértebras que protegen al SNC. Suele tener una recuperación rápida y espontánea.
TCE cerrados: la acción de las fuerzas mecánicas de aceleración, desaceleración y torsión o rotación que soporta y sufre el encéfalo en el interior del cráneo. Implica pérdida de consciencia. Con mayor frecuencia se producen hemorragias y hematomas.
 

AMNESIA POSTRAUMÁTICA (APT)

Dificultad en la adquisición y evocación de nueva información durante el periodo de recuperación tras un TCE. Representa una forma de amnesia con componentes tanto de tipo anterógrado como retrógrado.

¿Necesitas ayuda profesional?