Dietética y Nutrición Clínica
Especializado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de:
- Patologías digestivas y sobrecrecimiento microbiano (SIBO, LIBO, IMO, SIFO).
- Neuroinflamación producida por la disfunción de la microbiota intestinal.
- Enfermedades neurodegenerativas.
- Trastornos de la Conducta Alimentaria.
- Sobrepeso y Obesidad.
- Diversas enfermedades y síndromes metabólicos.
- Nutrición deportiva.
¿Por qué es importante nuestra nutrición?
Hay evidencias sobre la relación que existe entre la microbiota intestinal y nuestra salud. Los malos hábitos dietéticos tienen un claro impacto sobre la composición de la microbiota, por lo que aquí la intervención del Dietista-Nutricionista es clave.
Objetivo principal
01.
¡Empezar cuanto antes!
Es súper importante comenzar lo antes posible con nuestra dieta más adecuada, para tener una buena modulación y estabilización de la microbiota intestinal.
02.
En qué consiste
En conseguir mantener un equilibrio saludable entre el huésped y los microbios para así conservar óptimamente la homeostasis intestinal y prevenir el desarrollo de patologías derivadas de una disbiosis intestinal.
03.
Seguimiento y Asesoramiento
Como parte del servicio es muy importante el seguimiento y el asesoramiento tanto al paciente como a la familia, ya que deben estar al día de los avances de su familiar y conocer pautas para llevarlas a cabo en el día a día en casa.
Enfermedades
Existe una clara asociación entre la disfunción de la microbiota intestinal, la neuroinflamación y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, al igual que el desarrollo de enfermedades autoinmunes, etc. Por lo que la intervención nutricional es clave para frenar el avance de patologías tanto digestivas como extradigestivas.
Andrea Carrillo
Dietista-Nutricionista Clínica
Nº Colegiada: AND-01345
- Graduada en Nutrición Humana y Dietética, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
- Especialista en microbiota y su implicación en los trastornos neuropsiquiátricos.
- Más de 10 años de experiencia profesional, en el tratamiento terapéutico de Trastornos del Compotamiento Alimentario y enfermedades asociadas a la obesidad.